Los toldos son una herramienta sumamente útil cuando se trata de mantener al margen los rayos del sol y disfrutar de una sombra agradable a lo largo de cualquier época del año. Es por esto que saber cómo cambiar la tela de un toldo, puede ayudarnos a llevar una mantención mucho más sencilla y económica de su estructura.

Para reemplazar la lona será imprescindible seguir algunos pasos y tener a nuestra disposición algunas herramientas. Disponer de la tela nueva, un destornillador y una llave inglesa será puntos clave en este proceso.

En el caso de que no tengas ni la más mínima idea de qué es lo que te estamos contando, te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes puntos y aprendas a cambiar la tela de un toldo con total facilidad.

Desmonta

Lo primero que harás será quitar la tapa del eje y del engranaje. Con estos dos elementos fuera podrás revisar con facilidad el interior de la estructura y realizar todas las maniobras necesarias sin miedo a romper alguna de sus partes.

Quitar la tela antigua

Con la estructura principal abierta y la fácil observación de sus elementos internos, ahora deberás poner hacia arriba la zona de la costura limpia. Una vez hayas hecho esto, será el momento de retirar un tornillo de fijación que suelen traer y remover por completo la lona que queremos reemplazar.

Insertar la tela nueva

cambiar la tela de un toldo

Antes de instalar la nueva tela, es recomendable limpiar profundamente cada una de las partes de tu toldo. De esta manera nos aseguramos de que no sufra daños en un futuro próximo y aumentamos su vida útil.

Una vez hecho esto será el momento de introducir la nueva tela en la ranura de la barra de enrolle y deslizar la lona hasta el final.

Vuelve a montar

Finalmente será el momento de volver a poner todo lo que hemos quitado y recuperar la funcionalidad de nuestro toldo. Es importante instalar el tornillo que quitamos al principio, para así fijar la nueva tela. Ahora pondremos la tapa del eje y del engranaje, y nuestro toldo estará listo para funcionar.

Esperamos que con la información que te hemos entregado, puedas llevar a cabo el cambio de tela de tu toldo por tus propios medios. En caso contrario, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y solicitar toda la ayuda que estimes conveniente. En Toldoz Artazcoz somos tu empresa de toldos en Pamplona.

Call Now Button