Los toldos son una herramienta indispensable para los hogares modernos. Su estructura y resistencia permite mantener a raya la incidencia del sol, evitando así que este nos aporte más calor del que queremos recibir o dañe nuestras pertenencias. Es por esta razón que conviene conocer los principales tipos de toldo y saber cuál será el indicado para nuestro caso.

Por supuesto, en la actualidad existe una gran variedad de alternativas, cada una de las cuales podrá adaptarse sin problemas a determinados contextos y necesidades. Si no sabes mucho al respecto, desde nuestra tienda de toldos en Pamplona queremos compartir contigo toda la información que puedas necesitar.

Toldo punto recto

El toldo de punto recto tiene una gran presencia en las construcciones modernas. Este tipo de producto se encuentra pensado para cubrir de forma óptima tanto ventanas como cerramientos, siendo reconocido principalmente por lo práctica y eficiente que resulta su instalación.

Este producto también es conocido como toldo de portada y puede ser utilizado también para proteger miradores. Sus brazos tienen incorporado un sistema de tensión, lo que permite darle la fortaleza necesaria a su estructura y evitar los daños que puedan provocarse por ráfagas de viento.

Toldo marquesina

El toldo marquesina no es precisamente el producto más conocido, pero debemos aceptar que aporta en las edificaciones grandes dosis de elegancia. Este toldo resulta ideal para terrazas y patios que estén inmediatamente pegados a la estructura central, entregando la protección necesaria contra la incidencia solar.

principales tipos de toldo

Lo bueno de este producto es que puede estar diseñado de manera fija o retráctil. En este último caso podemos disfrutar de gran comodidad, puesto que la posición del toldo se adaptará con facilidad a las necesidades de cada momento. Sin lugar a dudas una gran ventaja en comparación con otro tipo de productos.

Toldo extensible

Este tipo de toldo se encuentra diseñado de forma específica para cubrir terrazas, áticos y porches. Actualmente es el producto más demandado, sobre todo debido a su versatilidad y a toda la protección que entrega con su presencia.

Si compras un toldo extensible, puedes estar seguro que sus brazos articulados te darán todas las facilidades que necesitas en el día a día. Con su diseño adaptable y modo de anclaje podrás crear los espacios cómodos y confortables que siempre has querido.

En el caso de que quieras comprar toldos para terraza en Pamplona, junto a nosotros podrás encontrar toda la variedad que tus proyectos necesitan. Por lo demás, nuestro personal estará encantado de resolver tus dudas y guiarte para que tomes la mejor decisión posible.